Pregunta médica

una Consulta me dan dolores de cabeza leves que tomando pastilla panadol se me quita el dolor pero me queda una tensión en la cabeza sin dolor solo es la tensió...(ver más)

Información adicional
Hace un mes me inyecte depro provera pero la tensión en la cabeza tengo 2 semanas de estarla sintiendo

Preguntado por mujer de 25 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los efectos más comunes de la inyección que comentas (medroxiprogesterona) es la combinación de dolor de cabeza con mareos, por lo que es necesario descartar que esa sea la causa. Debido a que el medicamento tiene una duración aproximada de 3 meses, será necesario esperar ese lapso y revisar nuevamente. Mientras tanto, puedes usar los analgésicos (como el paracetamol) para aliviar el dolor, así como medidas generales (evitar ambientes con mucha luz o mucho ruido, evitar el consumo de bebidas energéticas o con cafeína, tener una buena rutina de sueño y de ingesta de agua).

En caso de que la sensación se mantenga aún terminando el periodo de duración del medicamento, será necesario identificar otras posibles causas.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.