Pregunta médica

¿Por qué se baja la tensión con dolores de cabeza fuertes?

Información adicional
Con frecuencia me dan dolores de cabeza muy fuertes hacia un lado de la cabeza especialmente en lado izquierdo que involucran un ojo y un oído. Para esto tomo acetaminofem o fencaf...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es importante que tengas en cuenta que la tensión arterial debes tomarse con instrumentos debidamente calibrados para que sea un valor confiable, sin embargo la hipotensión si puede generar síntomas como: dolor de cabeza, mareo, vértigo, sudoracion fría, temblor de extremidades, náuseas, entre otros. Para esto se recomiendo aumentar el consumo de líquidos y sal en la alimentación. Esto aumentará la cantidad de líquido dentro de los vasos sanguíneos, incrementando la presión arterial. Lo ideal es sin embargo que consultes al médico de inmediato por la cefalea (dolor de cabeza) ya que el dolor de cabeza a solo un lado de la cabeza es un signo de alarma, pudiendo requerir la realización de imágenes diagnósticas. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.