Pregunta médica

hola me duele mucho la nuca y la cabeza y no se debe a la tensión alta ni baja porque me la he controlado y mis valores son 13:7 a que puede deberse dicho dolor???

Información adicional
no tengo ninguna enfermedad de base , ni ni ninguna alergia y cirugía.

Preguntado por mujer de 46 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser por espasmos musculares a nivel de cuello, le recomiendo aplicar paños de agua tibia alternos con paños de agua fría, realizar un masaje suave y relajante en las noches (ayuda a quitar tensiones superficiales), puede utilizar una crema caliente o un analgésico en gel (diclofenac, voltaren, árnica) y ejercicios de estiramiento en la columna cervical 2 veces al día. Si a pesar de esto el dolor no disminuye en intensidad a la mitad le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.


La cefalea tensional es muy frecuente se asocia al estrés, depresión, ansiedad, escasa actividad física, malas posturas o las variaciones en el ciclo menstrual su duración es variable de 30 minutos hasta días y en algunas ocasiones se puede volver una enfermedad crónica. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.