Pregunta médica

xq duele la espalda alta la nuca y la cabeza y aveces me da mareo a que se debe eso

Preguntado por Mujer de 34 años

visibility320 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor de la espalda alta y la nuca está asociado a alta grado tensión y estrés, esto genera que los músculos de la espalda y el cuello se pongan más rígidos, aumenten su tono generando además dolor de cabeza con mareo.

Se sugiere elongación del cuello (estirar el cuello de manera sostenida en diferentes posiciones para relajar los músculo), girar el cuello en diferentes sentidos de una manera lenta y suave, poner calor en el sitio del dolor con cuidado de no quemarse, consumir algún analgésico habitual (acetaminofén, naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco, etcétera) de no existir contraindicación como los son la hipertensión, las ulceras gástricas, el asma, la hipertensión pulmonar.

La terapia física orientada por un profesional ayudaría con el manejo del dolor, se sugiere además control del estrés con actividades de relajamiento como el ejercicio y el yoga.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.