Tengo la tensión 100 sobre 70 tengo mareo, vómito, dolor,de cabeza es por la tensión o puede ser otra cosa

Preguntado por Hombre de 20 años

En caso de que el dolor de cabeza sea muy intenso, si las náuseas y el vomito son intensas o persistentes, si hay fiebre, dificultad para respirar, dolor en el pecho, sensación de ahogo, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La presión arterial es una variable fisiológica, lo que significa que puede verse modificada con diversas actividades de la vía diaria cómo el ejercicio, el sueño, los alimentos, el estrés, etc, sin embargo, los valores de tensión arterial que actualmente presentas se encuentran normales y no considero que sean la causa de tus síntomas.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales, pero tus síntomas podrían incluso deberse a algún cuadro de infección de la vía digestiva por ejemplo.

Cómo medidas generales te recomiendo evitar comidas irritantes cómo grasas, picantes, dulces, etc, que puedan empeorar los síntomas y mantener un consumo adecuado de líquidos; si los síntomas persisten o empeora, debes consultar con tu médico para que estudie otras causas de los síntomas y de un tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.