FSH BAJA EN MUJER ADULTA DE 24 AÑOS, PRODUCE QUE NO LE BAJE EL PERIODO? Tengo problemas con la regla que si no tomo píldoras no me baja, no existe otro método p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Éste es el método más confiable para que se puedan regular tus ciclos hormonales con las pastillas hormonales, ya que tu problema es hormonal y no físico.

Habitualmente la falta de regla se debe en mayor medida a un embarazo en progreso (sólo comento la causa más común) y ya en otras instancias es por alguna anomalía en la producción de hormonas FSH o LH encargadas de regular los ciclos menstruales y el problema puede ir desde alteraciones ováricas (como el síndrome de ovario poliquístico), alteraciones uterinas o vaginales aunque esto no es muy común, así como alteraciones ya en otras instancias sean en el hipotálamo o en la glándula pituitaria en el cerebro y la mayoría de éstos son tumores benignos, esto es que no producen cáncer.

Entonces para poder corregir tus ciclos es vital encontrar la causa del porqué, ya que son varios años que tienes este problema y así poder corregirlo y que tengas tus ciclos menstruales en la normalidad de lo posible.

El seguimiento de preferencia lo haría el especialista endocrinólogo y ginecólogo expertos en el tema para manejar tu situación.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.