Que hago si me duele la cabeza al lado izquierdo y el cuerpo también ha ese lado?

Información adicional
No

En caso de que el dolor sea muy intenso, si llegas a presentar náuseas o vomito persistentes, fiebre, sensación de adormecimiento o parálisis en alguna parte del cuerpo, que el dolor te despierte al dormir o se empeore con el ejercicio o las relaciones sexuales, si hay cambios en la visión (que veas menos) debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso a criterio médico podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales, pero algunas de las causas de dolor de cabeza son:

  • Estrés
  • Anticonceptivos
  • Cuadros infecciosos
  • Presencia de tumores en el sistema nervioso (pueden ser benignos)
  • Aumento de las cifras de tensión arterial
  • Alteraciones de la visión
  • Migraña

Es posible que el dolor de cabeza se esté irradiando hacia el cuerpo y por eso presentas dolor, aunque no es posible establecer un diagnóstico preciso.

Existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el tratamiento de diferentes tipos de dolor e inflamación cómo el naproxeno o ibuprofeno y que pueden ayudar a disminuir el dolor de cabeza, pero si a pesar del uso de medicamentos no hay mejoría, debes consultar para que un profesional te revise y establezca un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.