Pregunta médica

si a mi novia le cae un poco de semen y de liquido presiminal y despues de tener relaciones se toma la pastilla de emergencia quedara embarazada ?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No el riesgo es bajo ya que el postday ofrece una protección del 95% al 58%, esta variación depende del momento en que se tome la pastilla (0 a 72 horas) ya que cuanto antes se utilice después de la relación sexual su eficacia es mayor. Su efecto anticonceptivo se produce porque retrasar o evitar la ovulación no es una  pastilla abortiva, es un método para prevenir el embarazo (anticonceptivo) de emergencia en las siguiente situaciones:

  • Embarazo no deseado
  • Abuso sexual
  • Fallo del método anticonceptivo por uso inadecuado

Le recomiendo el uso del condón siempre para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Gracias por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.