si a mi novia le entra el presiminal y se toma la pastilla del dia despues, quedara embarazada ?

Si te refieres a que hubo relaciones sexuales sin protección sin eyaculación pero con líquido preseminal y además se hizo uso de la pastilla anticonceptiva de emergencia o postday, entonces el riesgo es muy bajo por las siguientes razones:

  • El uso de un anticonceptivo de emergencia oral (pastilla del día siguiente) es efectiva en un 95% si se toma en las 12 horas y va disminuyendo su efecto hasta en un 50% a las 72 horas, debes saber que contiene una alta cantidad de hormonas para impedir el embarazo.

  • No hubo eyaculación, el líquido preseminal es una secreción que sale a través del pene que tiene como función lubricar y permitir el paso de espermatozoides, normalmente no contienen espermatozoides, sin embargo en raras ocasiones si puede haber presencia de espermatoides en mínimas cantidades (<1% que el líquido seminal)

Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, se debe limitar a 3 veces al año porque puede causar alteraciones hormonales.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.