si a mi novia le cae poco de eyaculacion y liquido presiminal pero se toma la pastilla antes de las 12 horas quedara embarazada ?

Si el líquido que nos comentas, cayó en la parte externa de los genitales de tu novia, no existe riesgo de embarazo. Además, incluso si hubiese existido penetración, pero te refieres a que consumió la pastilla del día después antes de las 12 horas, el riesgo de embarazo es mínimo puesto que esta pastilla tiene una efectividad de hasta el 95% para evitar la gestación cuando se consume de manera rápida.

El líquido preseminal es secretado por el pene erecto, previo a la eyaculación. Puede contener una pequeña cantidad de espermatozoides, sobre todo debido a eyaculaciones previas cercanas. Pero, los espermatozoides son células muy delicadas que necesitan ciertas condiciones y estímulos para sobrevivir, que una vez fuera del hombre, solo los encuentra en la vagina de la mujer, por lo cual, es necesario que exista penetración para que dichas células sobrevivan y lleguen a fecundar un óvulo.

Con respecto a la pastilla del día siguiente o de emergencia, se encarga de inhibir la ovulación, el otro sustrato necesario para que se produzca el embarazo y que libera la mujer sólo en sis días fértiles. Esta hormona, como te mencioné, es muy efectiva, sobre todo en las primeras 12 horas de la relación de riesgo, sin embargo, no debe ser usada como método habitual, puesto que su alto contenido de progestinas, puede ocasionar trastornos menstruales y otras consecuencias graves a la salud de la mujer.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Espera con tu pareja su periodo menstrual de manera normal, teniendo en cuenta que la pastilla del día siguiente puede ocasionar sangradls irregulares y retraso menstrual de 7 días. De no aparecer en un tiempo prudente dicho sangrado, las pruebas de embarazo en sangre son confiables luego de 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo (riesgo sólo si hubo penetración vaginal sin protección).
  • Si no desean ser padres en un futuro cercano, acudir a un médico que pueda recetar a tu pareja un método anticonceptivo ideal para ella.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.