Puede quedar embarazada si el novio eyacula encima de su vagina pero no hay penetración alguna,además se toma la pastilla del dia siguiente

Información adicional
No

La probabilidad de un embarazo por eyacular en la abertura vaginal, vulva, pubis, o abdomen; es muy baja, ya que para que exista riesgo de embarazo, debe existir penetración y eyaculación dentro del conducto vaginal sin ninguna protección anticonceptiva y la mujer debe estar en los días fértiles.

Si además se tomo la pastilla de emergencia, el riesgo disminuye, ya que si esta es consumida en las primeras 24 horas desde la relación de riesgo, la efectividad es del 97-98%, lo cual es muy alto.

espero haber resuelto tus dudas. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por consultarnos. No olvides darnos tu calificación