que consecuencias o causas trae en manejar presion arterial alta en 155/110 tengo 20 años y soy diagnosticada hipertensa desde el año pasado. tomo atorvastat...(ver más)

La presión arterial alta por arriba de 130/80 conlleva una serie de daños en diferentes órganos como la retina, riñón, corazón y arterias en general sobre todo a nivel cerebral. Estos órganos, la retina y el riñón sobre todo en personas jóvenes como tu es de vital importancia cuidarlos ya que con presiones altas pueden presentar un deterioro de su función de carácter precoz lo cual puede impactar en tu calidad de vida.

Te recomiendo la realización de actividad física regular, limitar el consumo de sal, mantener un buen estado de hidratación y esforzarte por mantener un correcto control de la presión arterial.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.