buenas noches, mi pregunta es la siguiente, hace ya varios años he tenido problemas con las defensas y me da gripe muy seguido, hace 2 meses un médico me recome...(ver más)

Es muy común en la población adulta la presentación repetitiva del infecciones respiratorias causadas por virus que es lo que conocemos con el catarro común. Estos episodios pueden darse en relación con las estaciones de lluvia y días soleados y para este tipo de circunstancias existe la posibilidad de que puedas vacunarte previamente contra la gripe estacional, esta vacuna esta disponible en los centros de atención primaria.

Con respecto a tu rendimiento sexual, esta es una característica que puede esta influida por diferentes factores como pueden ser físicos, psicológicos, hormonales entre otros.

En este caso te recomiendo acudir a valoración médica por el servicio de medicina general ya que esta puede ser la primera manifestación del un problema hormonal como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, ovario poliquistico o sintomatología relacionada con problemas siquicos como la depresión, condición que es tan importante como la salud física para mantener un buen desempeño sexual.

Por ahora te recomiendo la realización de ejercicio físico regular, la disminución del peso y el mantenimiento de un buen estado de hidratación puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.