¿Es cierto que incluso yendo a revisiones con el ginecólogo y con ecografías cada cierto tiempo es imposible sospechar que hay tumoraciones malignas en los ovarios?

Información adicional
Si me hicieron ecografía pelvica y me dijeron que mis ovarios se veían bien ¿puedo quedarme tranquila o corre el riesgo de que exista algo malo y sea imposible de ver?

El tumor de ovario, desafortunadamente es uno de los tumores asintomáticos, cuyo problema real es el diagnóstico tardío.

Puedes realizar tamizaje como mencionas con estudios de imagen que tienen alta sensibilidad, sobre todo si tienes factores de riesgo:

- Antecedentes familiares de Cáncer de mama, ovario o colón.

- Que a ti te hayan diagnosticado con Cáncer de mama previamente.

- Que tú primer menstruación se haya presentado a edad muy temprana (< 11 años de edad)

- Tabaquismo positivo

- Exposición a radiación en tu trabajo o tratamientos previos.

En este caso, realizar estudio una vez al año sería ideal. Fuera de eso puedes tomar medidas de protección como: Uso de anticonceptivos orales u hormonales que inhiben la ovulación.

Un chequeo constante puede aumentar las posibilidades de un diagnóstico temprano y en beneficio un mejor pronóstico, por lo que si presentas alguno de los factores de riesgo te sugiero continuar con tu revisión anual.

Espero la información te sea de utilidad y si tienes más preguntas puedes consultarnos. Recuerda calificarnos. Gracias.