buenas llevo cinco días con la recuperación de mi cirugía de vesicula por laparoscopía, tengo cita este sábado con odontología para realizarme radiografía panor...(ver más)

Información adicional
cirugía de vesícula

Preguntado por Mujer de 26 años

No, no hay ningún ningún inconveniente en que acudas a tu cita odontologica el día sábado para la realización de estudio de imagen (radiografía panorámica) y posterior colocación de tratamiento ortodóncico, esto no va a ocasionar ningún efecto adverso en la recuperación postquirúrgica.

Como información adiciona, te sugiero los siguientes datos para un adecuado cuidado post operatorio:

  • Es necesario que aumente la ingestión de agua.
  • Para evitar que tenga dolor, le recomendamos que siga la pauta de calmantes indicada por su médico.
  • Para evitar la aparición de un hematoma (acumulación de sangre) en la herida, es recomendable que lleve ropa interior (bragas o calzoncillos) elásticos, ligeramente apretados.
  • Al bañarse puede realizar la cura de la herida, debe retirar la gasa que cubre la herida, limpie la herida con agua y jabón, secarla con pequeños toques usando una toalla limpia
  • No es recomendable conducir hasta que su médico no se lo permita.
  • Limite la realización de tareas en las que deba realizar sobreesfuerzo físico y levantar peso.
  • Evite los paseos largos y subir escaleras.
  • En caso de acceso de tos, ponga la mano sobre la herida y presione ligeramente.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.