Buenas tardes. En ocasiones me ha venido un dolor debajo de la oreja derecha, como si fuese un dolor de muela que no permite abrir la boca con normalidad y caus...(ver más)

El diagnóstico que usted recibió se refiere a un desgaste (degeneración) que ha recibido la articulación en cuestión, la cual actúa como bisagra conectando la mandíbula al cráneo, esto puede estar ocasionado por factores diversos como:

  • Edad
  • Genética
  • Erosión de la articulación
  • Daño del cartílafgo
  • Bruxismo (rechinar los dientes a largo plazo)

Los cuidados de este padecimiento incluyen la intervención de un médico, un odontólogo y un fisioterapeuta, puesto que requerirá tratamiento farmacológico para el control del dolor, así como la realización de ejercicios de rehabilitación, el fisioterapeuta le enseñará las técnicas apropiadas para lograr mantener la apertura de la mandíbula, su movimiento y la sensibilidad del área. Por su cuenta evite los movimientos bruscos o forzados de la zona, los cambios de temperaura y procure comer alimentos altos en colágeno como la grenetina o la gelatina.

Espero haberle orientado, gracias por su confianza.