Pregunta médica

cuando tarda en mejorar un problema de la articulación temporomandíbular?

Preguntado por hombre de 25 años

visibility255 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La duración de los problemas en articulaciones, músculos y huesos (osteomusculares) en general dependen de algunas variables, como: su causa, su mecanismo de lesión, sus desencadenantes y su localización; La articulación temporomandibular cumple un papel en la masticación, la deglución e incluso en el habla. Esta compuesta por un disco articular, cerca de siete ligamentos y dos superficies de movilidad o de articulación y la sangre que recibe proviene de cinco arterias diferentes.

Las alteraciones o el compromiso de esta zona puede ocasionar: Dolor de cabeza, vértigo, inestabilidad al caminar (marcha) o para pararse (Bipedestación), dolor al masticar, deterioro progresivo de la dentadura, limitación de la apertura o cierre de la cavidad oral; Entre otros. Su manejo es mediado principalmente por el servicio de odontología o por fonoaudiología, y si estas descartan una enfermedad correspondiente a su campo... remiten a medicina general donde con imágenes diagnosticas como radiografías y ecografías articulares, se identifica cual es el origen de dolor y con base a ello se da un tratamiento para limitar los síntomas y las restricciones funcionales que este cause; En su caso la intensidad de dolor es muy alta y la cronicidad del mismo no es muy especifica. Si continua con esta sintomatología debe acudir a urgencias donde se oriente el cuadro y los síntomas y se defina si corresponde a una causa osteomuscular o si requiere exclusivo manejo por los otros servicios ya mencionados.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.