cuando tarda en mejorar un problema de la articulación temporomandíbular?

La duración de los problemas en articulaciones, músculos y huesos (osteomusculares) en general dependen de algunas variables, como: su causa, su mecanismo de lesión, sus desencadenantes y su localización; La articulación temporomandibular cumple un papel en la masticación, la deglución e incluso en el habla. Esta compuesta por un disco articular, cerca de siete ligamentos y dos superficies de movilidad o de articulación y la sangre que recibe proviene de cinco arterias diferentes.

Las alteraciones o el compromiso de esta zona puede ocasionar: Dolor de cabeza, vértigo, inestabilidad al caminar (marcha) o para pararse (Bipedestación), dolor al masticar, deterioro progresivo de la dentadura, limitación de la apertura o cierre de la cavidad oral; Entre otros. Su manejo es mediado principalmente por el servicio de odontología o por fonoaudiología, y si estas descartan una enfermedad correspondiente a su campo... remiten a medicina general donde con imágenes diagnosticas como radiografías y ecografías articulares, se identifica cual es el origen de dolor y con base a ello se da un tratamiento para limitar los síntomas y las restricciones funcionales que este cause; En su caso la intensidad de dolor es muy alta y la cronicidad del mismo no es muy especifica. Si continua con esta sintomatología debe acudir a urgencias donde se oriente el cuadro y los síntomas y se defina si corresponde a una causa osteomuscular o si requiere exclusivo manejo por los otros servicios ya mencionados.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.