Pregunta médica

Tengo una disfuncion de la articulación temporomandibular, use la placa de descanso que mejoro varias cosas pero igual no puedo hacer sexo oral porque se me tra...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility458 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tu condición, por lo visto, es crónica.


Dentro de las recomendaciones que debes tener en cuenta ante tu disfunción de la articulación temporomandibular (ATM) están:


  • Evitar grandes aperturas orales, dentro de ellas debes considerar evitar la felación (práctica de sexo oral). Esto debido a que puedes correr el riesgo de perpeturar y agravar el dolor en la ATM. La felación puede funcionar como un mecanismo de microtrauma sobre la articulación, en el cual también los músculos de la masticación podrían presentar inflamación (miositis) y posteriormente una cocotracción protectora (restricción en la apertura de la boca, por contracción simultánea de todos los músculos próximos) con el fin de disminuir el exceso de trabajo de los mismos.
  • Evita consumir alimentos fibrosos (ejemplo carnes) en grandes cantidades o de forma rutinaria. Idealmente debes fragmentarlas. También deberás fraccionar platos grandes como las hamburguesas.
  • Cuando presentes dolor podrías beneficiarte de medios térmicos, como aplicar paños o compresas de agua tibia sobre el sitio de dolor.
  • Debes continuar con la placa de descanso y cambiarla por lo menos una vez por año.
  • Debes solicitar valoración en tu servicio de salud, para determinar la necesidad de uso de analgésicos y relajantes musculares, de ser necesario.



Espero haber sido de ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.