buenas tardes hace un mes estoy planificando con el yadel Pero cuando me lo pusieron ya iba en el primer mes de inyección trimestral tuve una relación sin prote...(ver más)

Las posibilidades de embarazo en tu caso es muy bajo, casi nulo dado que en el momento que tuviste relaciones sexuales te encontrabas protegida por dos métodos anticonceptivos hormonales. La inyección anticonceptiva cuenta con una efectividad que puede alcanzar hasta el 94% y el yadel tiene una efectividad del 99.8% por lo que el riesgo de un embarazo es mínimo.

Los síntomas que refieres podrían corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo hormonal, en este caso la inyección anticonceptiva. Dentro de los efectos secundarios más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual, aumento de peso, dolor abdominal, nauseas, cambios de humor, entre otros.

Si la idea de un embarazo te genera mucha ansiedad o estrés, te recomiendo además del uso del sistema intrauterino utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.