Pregunta médica

buenas noches, tengo una inquietud, es que yo planifico con la inyección trimestral es mi primera inyección y han pasado dos meses, pero tengo un dolor grande d...(ver más)

Preguntado por mujer de 2010 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy improbable que esto sea por embarazo. Utilizas un método de planificación muy seguro pero que igualmente tiene efectos adversos que incluyen: -Alteraciones menstruales. -Manchados intermenstruales o spotting. -Sensibilidad mamaría. -Dolor pélvico. -Alteraciones del flujo vaginal. -Cefalea o migraña. -Náuseas o vómito. -Aumento de peso. -Diarreas. -Cambios de humor. -Cansancio o fatiga. Si el sangrado es persistente por más de 08 días deberás acudir al médico. Si se desea descartar la posibilidad de embarazo del todo será necesario realizar una prueba de embarazo para detección de beta hCG en sangre o suero, preferiblemente cualitativa, pasados al menos 10-14 días de la relación de riesgo. Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.