Pregunta médica

buenas tardes, una consulta, es que siento movimientos en dónde se encuentran los ovarios y me preocupa yo planifico con la inyección trimestral pero esto podrí...(ver más)

Preguntado por mujer de 2010 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un embarazo es poco probable si te encuentras planificando de manera correcta con la inyección anticonceptiva. Ademas, los movimiento en el abdomen que refieres si correspondieran a los movimientos de un feto, tendrías que tener por lo menos 18-20 semanas de embarazo.


Existen otras causas de "movimientos" en el abdomen y pueden relacionarse con los movimientos intestinales normales o aumentados, siendo explicados por el paso de aire a través del tracto gastrointestinal. Esto puede suceder en casos de distensión abdominal secundario a intolerancia a algunos alimentos, patologías como el síndrome de colon irritable, ropa muy ajustada o consumo de bebidas ricas en gas (gaseosas o bebidas gaseosas)... entre otros.


Recuerda que si tienes relaciones sexuales sin protección hay un riesgo muy bajo de embarazo, siempre y cuando utilices tu método anticonceptivo de manera correcta. En tu caso, la inyección anticonceptiva la debes aplicar el mismo día cada mes o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si no cumples con ello, el riesgo de embarazo será elevado.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.