Pregunta médica

Buenos días, lo que pasa es que es la primera vez que yo planifico con la inyección trimestral, pero últimamente siento unos síntomas muy raros, como si fuera d...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que describes posiblemente sean efecto secundarios a la aplicación de la inyección anticonceptivas por lo que puedes estar tranquila, la eficacia de estas es del 94% siempre y cuando sea aplicada puntualmente, por lo que el riesgo de embarazo es mínimo. La cefalea (dolor de cabeza), los mareos, la hipersensibilidad en los senos al igual que el sangrado irregular, suelen ir desapareciendo o mejorando progresivamente luego de las siguientes aplicaciones, por lo que ten un poco de paciencia no es motivo de suspensión. Para el alivio del dolor puedes tomar un análgesico de venta libre, tipo paracetamol o ibuprofeno en caso de no ser alérgica. Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.