Hace 3 meses olvide la inyección trimestral y e tenido relaciones sexuales sin protección y el eyacula en mi ¿es posible un embarazo?

Sí, es posible un embarazo.

La inyección trimestral es un método anticonceptivo que debe utilizarse dentro del tiempo estimado para tener la eficacia esperada, esto es, colocarse dentro de las 12 semanas (3 meses) y no más allá de las 14 semanas. Si no se utiliza de ésta forma y se mantienen relaciones sexuales de riesgo (eyaculación sin protección) cabe la posibilidad de un embarazo.

Le aconsejo que si no desea embarazo, utilice su método anticonceptivo de preferencia tal como se le ha indicado, puede colocar una alarma o recordatorio para evitar olvidos. De igual forma, si ha tenido relación sexual considerada riesgosa, y no han pasado más de 72 horas, debe recurrir a anticonceptivo de emergencia (píldora del día después) para disminuir el riesgo de embarazo.

No olvide el uso de preservativo, ya que éste no sólo disminuye el riesgo de enfermedades de transmisión sexual sino que también le confiere doble protección.

Espero mi respuesta le sea útil, ante otra duda nos puede escribir.