Hola buenas hace 4 días encontré en mis dos labios menores vaginales un sarpullido de color blanco. No ha aumentado el tamaño de este, y que yo sepa es la prime...(ver más)

Por tu descripción podrías estar presentando una irritación vaginal, una dermatitis o un hongo.

Cuando la mujer tiene una infección vaginal de transmisión sexual presenta cambios en el flujo vaginal, picazón intensa, olor fétido, pero al parecer ése no es tu caso.

Te recomiendo consultar de manera presencial al médico, para que luego de elaborar una historia clínica, de preguntar por tus antecedentes y de realizar un examen físico, pueda confirmar el diagnóstico o determine la necesidad de solicitar un examen de flujo y determinar si requieres de tratamiento farmacológico.

Por lo pronto te sugiero:

  • Evitar el uso de protectores diarios.
  • Evitar aplicar productos químicos en la vagina como cremas cosméticas, talcos, lociones o jabones íntimos ya que estos productos químicos pueden alterar el PH vaginal y predisponer a infecciones.
  • Realizar el aseo genial de la vagina al recto, y nunca al revés.
  • Orinar después de las relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!