Hola. Hace 4 días encontré que mi vagina estaba irritada y al mirarme vi que tenia un sarpullido en la parte de abajo de mis labios menores vaginales. Este sarp...(ver más)

Es muy probable que estés presentando una infección vaginal, las infecciones vaginales se caracterizan por presentar uno o varios de los siguientes síntomas:

  • Picazón e irritación de la vagina y la vulva
  • Sensación de ardor, especialmente durante las relaciones sexuales o al orinar
  • Enrojecimiento o inflamación de la vulva
  • Dolores y molestias vaginales
  • Sarpullido vaginal
  • Secreción vaginal espesa, blanca y sin olor, con aspecto similar al queso cottage
  • Secreción vaginal acuosa

Las infecciones vaginales son causadas por diversos microorganismos como bacterias, hongos, parásitos o mixtas, dependiendo de a causa es el tratamiento, es por ello que debes acudir con tu médico.

La sensación anal puede ser causada por el estreñimiento que hace que pases mucho rato en el baño, es necesario q ue agregues fibra no soluble y adecuada hidratación.

Estaré al pendiente de tus dudas.