Si me hice una prueba de embarazado después de 19 días de tener relaciones y sale negativa es seguro el resultado? Ayuda tengo miedo no tengo síntomas ni nada solo retraso

Si la prueba de embarazo fue hecha en sangre, el resultado es confiable, ya que fue hecha después de 10 días de la ultima relación sexual, pero si fue hecha en orina, el resultado no es confiable y resulta necesario que la repitas al cumplir 20 o más días de la relación sexual a menos, que para cuando hiciste la prueba en orina tuvieras más de 1 semana con retraso menstrual, por lo cual si podrías confiar en su resultado.

Una vez descartado un embarazo, se pueden considerar las siguientes causas de retraso menstrual:

  • Desequilibrios hormonales.
  • Pólipos.
  • Miomas uterinos.
  • Ejercicio intenso.
  • Obesidad o delgadez extrema.
  • Anticonceptivos hormonales.
  • Estrés y ansiedad.
  • Procesos infecciosos.

Si pasados 30 días tu retraso menstrual persiste, resulta necesario que acudas a una valoración médica para realizar los estudios pertinentes, determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.