Tengo 35.3 semanas de embarazo desde hace 2 dias traigo 1 cm de dilatacion y hoy bote el tapon mucoso. Mi pregunta es que hago? Aun no siento contracciones mas ...(ver más)

Si presentó contracciones uterinas junto con expulsión del tapón mucoso (flujo marrón abundante y limitado ) debe acudir a valoración presencial urgente; al tener estas semanas de embarazo si inicia trabajo de parto se considera pretermino y requiere soporte intrauterino para el bebé y monitorización constante .

No es posible definir en cuánto tiempo avanzará la dilatación o si es necesario realiar cesárea en caso de sufrimiento fetal o con el fin de prevenir infecciones .

En teoría la dilatación es de 1.2 cm cada hora y puede tardar hasta 20 horas en superar los 4 cm ; si es su primera embarazo.

Estamos a su disposición si persiste con dudas