Pregunta médica

Buenas tardes, tengo una duda, unos médicos dicen que al tomar postday dos veces en un mes afecta su efectividad, otros dicen que no tiene nada que ver y que lo...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La toma frecuente de la píldora del día después o pastilla anticonceptiva de emergencia puede generar alteraciones en el ciclo menstrual como efecto secundario, y es por ello que puede existir un mayor riesgo de embarazo. Recuerda que su efectividad es menor a la de un método anticonceptivo de uso regular, alcanzando máximo el 95-97% si se toma en las primeras 24 horas después del contacto sexual.

En este caso, te aconsejo asistir a consulta de planificación familiar en tu entidad prestadora de servicios en salud para escoger el método anticonceptivo más conveniente para tí. Además, recuerda la importancia del uso de preservativo o condón en todos tus contactos sexuales, esta medida aumenta tu protección anticonceptiva y evita que te expongas a enfermedades de transmisión sexual. 

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3 y no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.