Buenas tardes, tengo una duda, unos médicos dicen que al tomar postday dos veces en un mes afecta su efectividad, otros dicen que no tiene nada que ver y que lo...(ver más)

La toma frecuente de la píldora del día después o pastilla anticonceptiva de emergencia puede generar alteraciones en el ciclo menstrual como efecto secundario, y es por ello que puede existir un mayor riesgo de embarazo. Recuerda que su efectividad es menor a la de un método anticonceptivo de uso regular, alcanzando máximo el 95-97% si se toma en las primeras 24 horas después del contacto sexual.

En este caso, te aconsejo asistir a consulta de planificación familiar en tu entidad prestadora de servicios en salud para escoger el método anticonceptivo más conveniente para tí. Además, recuerda la importancia del uso de preservativo o condón en todos tus contactos sexuales, esta medida aumenta tu protección anticonceptiva y evita que te expongas a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3 y no olvides calificarnos.