Pregunta médica

¿Tomar alcohol afecta la efectividad de la postday?

Información adicional
Tome alcohol ( alrededor de 4 o 5 cervezas), tuve una relacion sin proteccion con mi novio y me dijo que eyaculo adentro y luego como a las 2 hrs tome una postday, se puede ver a...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility20.222 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenos días, el postday es un anticonceptivo de emergencia, mas no un método de planificación, es importante que conozcas que se debe utilizar antes de cumplir 72 horas del tiempo de la relación sexual sin protección, no se debe utilizar de forma repetitiva porque por la carga hormonal y el tipo de hormona con el que esta compuesto genera irregularidad menstrual. Entre los efectos secundarios puede generar náusea, vómito, dolor de mamas, cefalea, mareo y fatiga, efectos que generalmente no duran más de 24 horas. Y el consumo de alcohol que presentaste no altera su efectividad. Te recomiendo que inicies algún método de planificación, puedes asistir a tu EPS donde te dan asesoramiento y puedes iniciarlo, ademas, recordarte que el único método de planificación que evita enfermedades de trasmisión sexual como es el VIH-SIDA.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.