¿El alcohol afecta la efectividad de la postday? Tuve relaciones sexuales el viernes 17, al día siguiente tomé la postday, y a las pocas horas ingerí alcohol, n...(ver más)

No, puedes estar tranquila la efectividad de la píldora anticonceptiva de emergencia no se altera por la toma de alcohol. Debes tener en cuenta que la efectividad anticonceptiva de la píldora de emergencia depende del tiempo transcurrido entre la toma de la píldora y la relación de riesgo de embarazo, si la píldora fue tomada dentro de las primeras 24 horas la efectividad de esta es del 95%, por lo que el riesgo de embarazo es bajo.

Ten en consideración que la pastilla de emergencia no es un método de planificación que debe usarse de rutina debido a que tienen una carga hormonal elevada y sus efectos secundarios son prolongados. Si deseas iniciar un método anticonceptivo debes acudir a consulta médica presencial y no automedicarte. Además este método anticonceptivo no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto se recomienda el uso del preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.