Tengo un sarpullido hace más de dos semanas en la zona baja de la espalda y empezando los gluteos, me pica demasiado y no mejora. ¿A que se debe? ¿Que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 17 años

Puede ser una dermatitis  le recomiendo aplicar una crema antiinflamatoria y tomar un antihistamínico de venta libre como betametasona o furoato de mometasona y desloratadina, cetirizina o clorfeniramina si aumenta la rasquiña, las lesiones se extienden por la espalda o después de 15 días esta igual le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.

La dermatitis es la inflamación de la piel que genera síntomas como erupciones, rasquiña, enrojecimiento o inflamación se clasifica en atópica, contacto o seborreica y su tratamiento se realiza orientado a la causa. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.