Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

122 vistas
Nuestro médico responde
Es probable que estés padeciendo algún tipo de reacción de hipersensibilidad (alergia), aunque se deben tener en consideración otras opciones como:

-Urticaria.
-Escabiosis.
-Xerosis (piel seca).
-Micosis o tiña.
-Dermatitis o eccema.
-Diabetes.
-Efecto adverso de medicamentos.

Así como otras menos comunes relacionadas con problemas hepáticos y renales, alteraciones nerviosas, enfermedades autoinmunes o infecciosas, entre otras. En un inicio puedes considerar la toma de un antialérgico de venta libre o la aplicación de lociones o geles con calamina o capsaicina, igualmente de venta libre. Es importante también un baño para eliminar cualquier residuo alérgeno que esté originando estos síntomas.

De persistir los síntomas deberás acudir al médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.