Hola. Unos aros de oreja me generaron alergia en la cara ya que son grandes. Tengo sarpullido granitos, rojo y me pica. Qué me puedo poner para que se cure y no...(ver más)

Información adicional
Tengo dermatitis atopica y alergia al niquel.

Si posiblemente el contacto o roce del material de los aros con la piel haya ocasionado una reacción alérgica, por lo que te sugiero:

  • Inicialmente retira los aros.
  • Puedes tomar o aplicar una loción que contenga un antihistamínico.
  • Evita manipular las lesiones, evita el rascado esto podría infectar las lesiones y empeorarlas.
  • Evita el uso de maquillaje.
  • Evita la exposición intensa al sol.
  • Lava tu cara con abundante agua y jabón neutro.

Estas lesiones puede persistir por 7 a 10 días, en las cuales irán mejorando paulatinamente, en caso de persistir es necesario que acuda a consulta médica presencial para valorar presencialmente las lesiones.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.