Pregunta médica

como saber cuando es una intoxicacion o sarpullido en una bebe de 7 meses? tiene todo el cuello, de la parte de atras, rojo y con granitos, la frente roja y con...(ver más)

Información adicional
es una bebe de 7 meses

Preguntado por mujer de 0 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia de “granitos” en cualquier parte de su cuerpo se denomina exantema. Este exantema es propio de algunas enfermedades propias de la infancia (como la varicela, la rubéola, el sarampión entre otros) por lo que es importante que acudan a valoraicón para determinar a que enfemedad pertenece y darte las indicaciones necesarias para evitar sus complicaciones.

Usualmente las intoxicaciones y el salpullido se presentan de la misma forma; se forman lesiones denominadas jabones, las cuales son ronchas grandes que parecen llenas de líquido, que dan mucha comezón, y pueden aparecer y desaparecer con el tiempo. Ambas suelen tener el mismo tratamiento, solo que la intoxicación usualmente ocurre luego de la ingesta de algún alimento en mal estado y el salpullido puede ocurrir por alguna reacción alérgica a alguna sustancia, polvos, u otros.

quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.