Hace unos días compré una almohada nueva y me generó una alergia en mi cabeza y cara. Son muchos granitos pequeños y están detrás de la oreja, parte del cuello ...(ver más)

Información adicional
Vivo en clima frío, mi dieta y estilo de vida no han cambiado.

Preguntado por Mujer de 29 años

Es posible que se trate de una dermatitis alérgica, por lo que las lesiones y el picor (prurito) pueden tardar máximo 7 días en desaparecer. Para aliviar el picor puedes: Tomar un antihistamínico de venta libre, aplicar una loción antipruriginosa, usar un corticoide tópico de venta libre que puede aliviar temporalmente las lesiones, evitar frotarte y rascarte, evitar los irritantes tipo jabones perfumados, humectar la piel a diario. En caso de que las lesiones persistan por mas de 7 días, aparezcan más y empeoren su aspecto, debes acudir a consulta médica presencial, para la valoración detallada de las mismas.