mi hijo de un año empeso con unos granitos en la cara y ya van dias ahora le salio en el cachete y toda la cara se rasca se le vuelve rojos los granitos ya van ...(ver más)

Entiendo tu preocupación, y dado que tu bebé ya lleva varios días con las lesiones, es importante descartar condiciones inflamatorias en la piel que se manifiestan desde la niñez, como la dermatitis atópica.

Para esto es importante que revises si existen factores desencadenantes de las lesiones, como el sudor, el contacto con telas sintéticas en sus prendas de vestir o su ropa de cama, el contacto con jabones de baño o baño con agua a temperaturas extremas (fría o muy caliente). Además, necesitas precisar si alguno de sus padres o familiares cercanos tuvo ese tipo de lesiones en la niñez, ya que pueden tener un factor genético.

Con esta información adicional te recomendaría asistir de nuevo a consulta con tu médico tratante, para definir un diagnóstico e iniciar un manejo adecuado.

Por ahora te sugiero mantener hidratada la piel de tu bebé con una crema humectante suave para disminuir la sensación de prurito, usar jabón suave durante su baño con agua tibia, secar su piel con una toalla suave y utilizar prendas de vestir en tela de algodón.

Estaré atenta a tu caso.