Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 36 años

104 vistas
Nuestro médico responde
Es posible que sus características personales faciliten el desarrollo de este tipo de reacciones, es decir es una persona atópica.
En el manejo de las alergias es importante identificar posibles desencadenante, en caso de reconocerlos deberá evitarlos. Esto puede ser un alimento, ácaros del polvo, jabones, entre otras.

Es recomendable que mantenga su habitación aseada, iluminada y ventilada, si tiene mascotas manténgalas limpias y desparasitadas. Ante la aparición de síntomas es recomendable limpiar su rostro y manos con abundante agua, evite jabones perfumados y puede emplear antihistamínicos.

En algunos casos, este tipo de reacciones no cuentan con una causa identificable y se deben manejar únicamente los síntomas. Debido a la intensidad y recurrencia sería aconsejable que cuente con una valoración médica que incluya estudios de alergología.

Signos de alarma para acudir a urgencia incluyen: hinchazón marcada, dificultad para respirar, ahogo, somnolencia excesiva o desmayos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.