Por que tengo sarpullido en todo el cuerpo, se debe a la calor o el sol?

Las causas de sarpullido en el cuerpo son diversas, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Alergia.
  • Contacto con sustancias irritantes.
  • Contacto con animales.
  • Picaduras de insectos.
  • Calor o ambientes muy húmedos.

Para mejorar esta situación le sugiero:

  • Vestirse con ropa fresca y seca.
  • Use ventiladores y aire acondicionado para evitar el sobrecalentamiento.
  • Báñese con agua fresca (evite el agua caliente).
  • Seque el área donde presenta el sarpullido con pequeños toques.
  • En lo posible, el área afectada debe permanecer al aire, sin ropa.
  • No aplique perfumes o cremas en la zona afectada.
  • No se rasque ni manipule el área afectada.

En caso de que el sarpullido se acompañe de fiebre por encima de 38.3ºC, náuseas, vómitos, sensación de picazón intensa, dificultad para respirar o cansancio extremo, consulte lo más pronto posible con su médico tratante para valoración presencial.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.