me siento muy cansado pero cuando hace mucho calor y sol me siento bien a que se debe

Te sientes bien con la exposición al sol, ya que este es muy importante para nuestra salud.

El sol participa en muchos de nuestros procesos metabólicos, estimula la producción de neurotransmisores responsables del buen estado de ánimo; favorece la absorción de la vitamina D, necesaria para la salud de huesos y dientes; favorece al sistema inmunitario mejorando tus defensas; tomar el sol mejora la calidad del sueño.

Pero la exposición al sol debe hacerse con responsabilidad para evitar el riesgo de cáncer de piel. En verano son suficientes de 10 a 20 minutos para recibir el sol sobre rostro, brazos y piernas con fines saludables, para broncearse son otros parámetros. En invierno se hace necesario recibir la luz del sol de 1 a 2 horas diarias.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.