Tengo sarpullidos en la cara que me puedo poner

Información adicional
Alergia al polvo del ambiente

Considero que debería primero conocerse la causa de dicho síntoma para validar la mejor opción de tratamiento. De usual es una manifestación de inflamación.

Si fuera por ejemplo a causa de dermatitis alérgica, quizá habría mejoría con administración de medicamentos antihistamínicos orales, y emplear en piel únicamente humectantes. También tendría que considerarse su tipo de piel (seca, o tendiente a producir sebo). Si fuera dermatosis solar, tendría que evitarse la exposición al sol, aplicación de bloqueador solar, y en piel quizás administrar algún esteroide de baja potencia, como hidrocortisona.

Las recomendaciones serían:

Usar solo jabón neutro para lavar la cara y hacerlo sólo dos veces al día.

Humectación de la piel de cara de acuerdo a tipo de piel (pieles grasas deberían usar productos libres de lípidos).

Aplicación de protector solar previo a la exposición a la radiación. Al menos FPS de 30. Evitar exposición al sol en lo posible.

Evitar usar maquillaje al menos hasta que se sepa la causa del problema.

En dado caso aplicación de hidrocortisona crema al 1% pero no más de 7 días seguidos por riesgo de efectos adversos graves.

Si persiste el síntoma debe de consultar de forma presencial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.