puedo ponerme platsul en la cara? me agarró un sarpullido por un producto que usé para limpiarme la cara de Neutrogena.

Preguntado por Mujer de 20 años

El platsul (sulfadiazina argéntica) no es el medicamento de elección en una dermatitis alérgica, que al parecer presentaste por el uso de la crema limpiadora. Este producto se utiliza de primera elección para el tratamiento de ciertas quemaduras y heridas infectadas, podrías agravar el problema de tu piel si la aplicas.

Recuerda que la automedicación es una práctica desaconsejada, porque los medicamentos tienen efectos secundarios que podrían crear situaciones adversas para la salud.

Te recomendaría no usar ninguna crema sobre tu piel, solo bloqueador solar si vas a exponerte al sol, que sea medicado y con una protección mayor de 50. Usa un jabón suave para lavar la cara, como los de uso para bebés.

Podrías tomar un antihistamínico para la reacción alérgica, como la hidroxizina o clorfeniramina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante. Ten en cuenta que estos medicamentos producen somnolencia y no se debe conducir vehículos ni manejar equipos o máquinas de precisión.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.