mi bb despues de su tratamiento con cetirizina me dijo ahora la doctora que como no le ha desaparecido la poca tos q presentaba con algunos estornudos pues ahor...(ver más)

De forma general este medicamento no se recomienda en menores de dos años, sin embargo no existe como tal una contraindicación para su uso.

Esta recomiendación nace del hecho de que la pseudoefedrina es un estímulante y se han detectado casos de arritmias o estados de mucha excitabilidad; por lo que es importante estar atento a estos síntomas y en caso de que los presente suspender el tratamiento.

Debes tener presente que en los bebes es común que después de un cuadro de resfriado persistan con tos incluso hasta 3 semanas después de pasado el resfriado por lo que es muy importante tener paciencia pues por mas jarabes que se suministren esta se terminará quitando sola. Es estar atento a que no presente signos de alarma como aleteo nasal, coloración azulada de la boca, que se le hundan las costillas al respirar, en tal caso deberías consultar por urgencias.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.