Mi bb de 7 meces tiene una tos y moquea q le doy

Información adicional
Pecho acorbado

Puede auxiliar a su bebé a expulsar la mucosidad acumulada por medio de la aplicación de lavados nasales a base de solución fisiológica al 0.9%; en el caso de no conseguirla puede auxiliarse de una preparación casera a base de agua purificada con una pizca de sal, esta preparación deberá aplicarla ya sea con un gotero en cada fosa nasal o bien con una jeringa de 3 c.c. sin aguja y deberá vaciar el contenido en las narinas, esto ayudará a fluidificar la mucosidad.

Es sumamente importante que mantenga vigilancia estrecha de su pequeño e idealmente debe llevarlo a valoración presencial en las próximas horas ya debido a la edad que tiene, el manejo médico debe ser especializado.

En caso de presentar alguno de los siguientes síntomas la valoración deberá darse en forma inmediata:

  • Dificultad para respirar franca
  • Fiebre (mayor a 38°)
  • Irritabilidad o llanto incontrolable
  • Babeo
  • Tos que asemeja el sonido de un perro o foca
  • Aleteo nasal
  • Respiración rápida o entrecortada
  • Hundimiento pronunciado del abdomen o costillas

Espero la respuesta le sea de utilidad, gracias su confianza y en caso de tener otra inquietud, contacte nuevamente al equipo médico de 1DOC3.