Ola ami bb de 8 meces le esta empezando una tos seca q le podria dar para evitarla antes de q evolucione mas algun farmaco o remedio casero

Es recomendable que evite:

  • Los cambios de temperatura.
  • Los climas fríos.
  • Los lugares con humedad.
  • Los medicamentos para la tos ya que se encuentran contraindicados en niños menores de 2 años.
  • La automedicación, ya que las dosis deben ser calculadas de acuerdo al peso.

Realice:

  • Lavados nasales con solución fisiológica, de esta manera el bebé podrá respirar mejor.
  • Mantener una hidratación constante con agua o jugos de fruta natural.
  • Controle la temperatura del bebé con un termómetro en la región axilar, recuerde que fiebre es una temperatura mayor a 38 grados centígrados.

Probablemente se trata de una infección de vías respiratorias de causa viral por la edad del bebé, las mismas son autolimitadas y resuelven solas en unos pocos días, si no resuelve de 3 a 5 días o la misma genera coloración rojiza de la cara, toce mas de 5 veces seguidas o la tos genera vómito, consulte con su médico, ya que probablemente requiera tratamiento específico.

En caso de dificultad para respirar, fiebre que no desciende con el tratamiento en casa o convulsiones acuda a urgencias.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.