Hola. Hace tiempo me salio una berruga cerca de la axila era pequeña y con el tiempo se ha hecho un poco mas grande.Esta semana note que el sujetador se me enga...(ver más)

Información adicional
No

Sí puede ser normal, pues cuando se desarrolla un fibroma laxo o acrocordón éste puede aumentar de tamaño a lo largo del tiempo; sin embargo, debes saber que es una entidad benigna, y que requiere manejo específico por especialista.

Su causa es desconocida pero se asocian a traumatismos de la zona, picaduras o enfermedades virales.  Pueden aparecer durante el embarazo, en obesidad, diabetes tipo 2, resistencia a la insulina y síndrome metabólico. Su localización más frecuente es el cuello, axilas, ingles, pliegues inframamarios y párpados.

Por lo general son asintomáticas, pero pueden sangrar o doler cuando se enredan con la ropa o el pelo.

Evita manipular la lesión, ya que puedes generar complicaciones; te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado, aunque su tratamiento es puramente estético, pues, por lo general, no produce complicaciones a largo plazo.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.