Pregunta médica

Durante el último mes he tenido una leve gastritis, durante el día estoy normal, pero en la madrugada se me acelera y amanezco con diarrea o daño de estómago. Q...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

1. Es posible que en la noche se acelere porque se acompañe de reflujo gastroesofagico. Usualmente cuando nos acostamos en la noche por la posición, existe más probabilidades que haya paso del ácido desde el estómago a la garganta, esto no pasa durante el día porque usualmente no estamos acostados, pero en la noche cuando consumimos fritos, ácidos o comidas rápidas si podría empeorar la gastritis.

2. El hecho que amanezca con diarrea en las mañanas es posible que se relacione a un problema del estómago y la absorción de los alimentos, quizás esto esté causando un problema en la absorción del Colón y este llevando a la diarrea.

3. De continuar así yo te recomendaría hacer una endoscopia de vías digestivas altas para poder descubrir el origen real de los síntomas.


Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.