PORQUE SE ACELERA MI CORAZON CUANDO DESPIERTO EN LA MADRUGADA AL BAÑO Y TENGO SENSACION EN LA BOCA DEL ESTOMAGO Y QUE PUEDO HACER

En caso de que presentes dolor en el pecho, sensación de palpitaciones (que el corazón te late muy rápido ó cómo si cambiara de ritmo), que el dolor del pecho se irradia hacia los brazos ó el cuello, sudoración fría, náuseas ó vómito, sensación de ahogo ó dificultad para respirar, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La frecuencia cardiaca es una variable fisiológica, lo que significa que el número de latidos por minuto, se ve modificado por el sueño, el ejercicio, el estrés, las emociones, etc, es decir que la sensación de aumento de la frecuencia cardiaca que presentas podría ser normal y en éste caso no hay tratamiento alguno.

Sin embargo, en caso de que tus síntomas sean persistentes ó te molesten, te sugiero consultar para que un profesional pueda tomarte un estudio de ritmo del corazón (electrocardiograma) para determinar si pudieras estar presentando alguna arritmia y que tratamiento requieres.

Espero haber podido ayudarte y orientarte: