Pregunta médica

Ola llevo dos meses co el tratamiento para el acné pero yo tengo rosácea el doctor me recetó doxiciclina y un jabón de avena y un bloqueador que un preparado y ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las recomendaciones generales que te damos con mucho gusto son a ciegas, porque no podemos ver en forma directa las características de tu piel.

En general, el tratamiento de la rosácea es largo y todos los productos no hacen bien a todo tipo de piel, lo que sí es seguro es que si una sustancia produce ardor sobre la piel, no está sanando sino irritando mas y es posible que esto sea lo que te ocurre.

La recomendación sería escuchar la opinión de otro dermatólogo y mientras eres atendida, utiliza los productos con los cuales te sientas mejor.

Evita la exposición al sol por tiempo prolongado y si es inevitable utiliza un sombrero que cubra tu cara, evita también la exposición a viento frío, lava la piel de la cara con un jabón suave de los usados para los bebés, sin colorante y sin perfume.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.