Ola ya llevo casi un mes con el tratamiento para el acné bueno antes tenía rosácea pero ya no se me pone roja la cara solo que hace dos meses vivía en otro país...(ver más)

Entiendo tu preocupación y la ansiedad que tu cuadro te genera, sin embargo hay varios factores a tener en cuenta:

  1. Debes tener muy claro que la rosácea no se cura, lo que se busca con el tratamiento es que la persona permanezca sin síntomas el mayo tiempo posible. Por lo tanto es importante verificar que en tu caso sí la rosácea se encuentra nuevamente activa.
  2. La rosácea de por sí causa lesiones similares al acné y por este motivo es fácil confundirla.
  3. Los tratamiento dermatológicos no dan resultados inmediatos, es necesario esperar al menos 3 meses de tratamiento continuo para empezar a observar cambios.
  4. La aplicación de productos sin una indicación médica pueden empeorar los síntomas que actualmente presentas y lesionar tu piel, por lo que te recomiendo suspender cualquier producto que tu médico no te haya ordenado.
  5. Si la inflamación y el malestar es demasiado es necesario que consultes nuevamente con tu médico. ten paciencia y tomate al menos 3 meses para seguir el tratamiento que tu médico te ordena. Sidespués de este tiempo sigues incoforme con tu relación con el médico estás en todo tu derecho de cambiarlo.
  6. Con respecto al uso de martiderm hidromask, esta la puedes usar según la indicación de su médico, ya que dentro de sus indicaciones se encuentra que su uso puede hacerse por días alternados (un día sí y el otro no). Esta máscara está diseñada para hidratar la piel.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tiene otra pregunta.