Pregunta médica

Ola hace anos tenía rosácea y ahora hace 4años que me están salido comedones y se infectan y ya me han dejado manchas rojas fui al dermatólogo y me recetó un li...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación pero debes conservar la calma. El acné es una enfermedad para lo cual existe mucha variedad de tratamientos, estos se deben ir escalando y evaluando el estado de la piel, por tanto es comprensible que tu primer dermatólogo iniciara con tratamientos tópicos, minociclina y ahora el concepto del otro sea iniciar isotretinoina.


Si es cierto que al comienzo del tratamiento se puede producir un brote mayor pero este es completamente reversible, logrando después un excelente control de la enfermedad y no todas las personas sufren brotes.


De igual forma recuerda que siempre puede solicitar una segunda opinión con otro dermatólogo o plantearle a este que no deseas tomar medicamentos pues finalmente tu tomas la decisión del tratamiento que quieres realizar.


Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.